miércoles, 2 de diciembre de 2009

ADAN

"A LA VERDAD NINGUNO FUE COMO ACAB, QUE SE VENDIO PARA HACER LO MALO ANTE LOS OJOS DE JEHOVA; PORQUE JEZABEL SU MUJER LO INCITABA"
1 REYES 21:25

He estado meditando acerca del hombre y la mujer, y he observado leyendo las escrituras, que cuando el hombre estuvo solo con Dios, estuvo en eternidad, notemos que el tiempo empezó a existir después de que Eva, brincara la autoridad de Adán y comiera del árbol que no debía, ¿Cuanto tiempo estaría Adán con Dios, mientras no hubo pecado?
Todo el tiempo que Adán estuvo con Dios no fue expulsado del Edén.
Cuando el hombre fue creado por Dios, fue creado para ser eterno, Pero muchas veces lo que esta oculto sin manifestarse en las entrañas de uno, Dios lo tiene que manifestar, lo tiene que sacar a la Luz.
En muchos de los casos dentro de nosotros en nuestras entrañas se oculta, el orgullo, la soberbia, la ira, la vanidad, la rebeldía, la desobediencia, la blasfemia, la codicia, etc.
Lo extraño es que mientras Adán estuvo solo en el huerto de Edén con Dios
no paso nada, ni la serpiente andaba por ahí, ni tampoco Adán andaba platicando con ella como lo hizo Eva.
que curioso que mientras Adán estuvo solo con Dios nunca comió del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero lo que se manifestó de él si, ¿de donde le nació el deseo? ¿Porque, lo que se le manifestó a Adán si lo probó?
¿Y porque ella si tuvo contacto con la serpiente y Adán no?
¿si sabe usted que el monstruo que se esconde en lo profundo se llama Leviatán? sabe que es el Leviatán ¡¡es el orgullo!!
Como creyentes sabemos que nuestra lucha es contra demonios, pero lo más asombroso es que cuando a nuestra mujer le nace un deseo por algo, y a pesar de que sabemos que lo que ella quiere nos va a sacar de balance ¡¡no le sabemos decir que no, ella se sale con la suya!! y lo mas curioso es que mas adelante nos falta dinero, y la vemos renegando, y nosotros lo único que nos queda es poner cara de asombro y nos decimos !!Si por cumplirte tu deseo es que estoy así, y todavía te enojas, y aparte quieres más!!
Cuando fuimos expulsados del huerto, perdimos el señorío sobre la creación
pero recordemos que Cristo ya lo recuperó y nos lo devolvió.
Discúlpenme pero yo me hago una pregunta, si el hombre es la gloria de Dios y la mujer es la gloria del hombre ¿habremos usted y yo recuperado el señorío en nuestro hogar?
He estado viendo el panorama mundial y he observado como se esta moviendo la mujer y sabe que ¡¡algo anda raro!!
He visto a la mujer con un apetito de poder y de controlar muy fuera de lo normal y el diseño de Dios es que el hombre sea la cabeza de la familia,
Pero no, como amo de casa!!
Por otro lado he estado viendo demasiados hombres afeminados, sin esa gallardía que le gusta a Dios. Un hombre debe ser un conquistador, que se le vea su hombría, yo creo que sí esta afectando el que tantas mujeres se queden solas como jefes de familia, no cabe duda que el enemigo se esta infiltrando por ese hueco, lo que hace es: primero divide el matrimonio, lo segundo los hijos se quedan con la mama y lo tercero los hijos varones no tienen una identidad paternal sino maternal, no saben conducirse como varones, eso esta pegando fuerte en la sociedad, esta sembrando confusión en los hijos, y que es lo que pasa mas delante que esos hijos se casan y como no vieron como se comportaba un varón ¡dije un varón, no un macho!
No saben nada de señorío son maridos "raritos” son manipulables, se hace lo que diga la mujer, porque no vaya a pensar la sociedad que él es un macho mexicano!! eso ya es "ciencia ficción" están como los Judíos, hace mucho que paso lo de hitler y todavía le siguen sacando un jugo, que ya casi son los dueños de Estados Unidos, Yo les voy a preguntar algo; si Dios no hubiera querido que Hitler tocara a los Judíos usted cree que Hitler los hubiera podido tocar¡¡claro que no!! Toda la vida que el pueblo Judío fue rebelde Dios permito que fueran pasados a espada y fueran llevados cautivos.
Mientras nosotros no nos arrepintamos del pecado que tenemos en nuestra ciudad, estado, o país y clamemos a Dios, Dios no va quitar la reprensión
Porque Dios a quien ama, reprende, Estuvimos orando por su presencia, pues ahora dispongámonos a ser santos, apartados de toda mala obra, porque si él esta aquí, cuidado, Él es Santo y donde Él está, también le gusta que todo sea santo, Por eso permitió que Jerusalén fuera invadida por Nabucodonosor
Por eso el profeta Jeremías lloró, no porque Jerusalén fuera destruida sino por que él vio cuando Dios salio del templo rumbo al huerto de los olivos y de ahí se fue de nuevo al cielo "ya no era mas el Dios del cielo y la tierra, ahora era el Dios del cielo, sino me cree lea el libro Daniel, por eso el profeta Jeremías lloró y muchos le dicen el profeta llorón, Yo le pregunto: usted no lloraría? Dios no puede estar en un lugar si su gente no es santa, por eso todos tienen que estar justificados en Cristo por medio de su bautizo y su sangre derramada, esa es la obra de justicia que nos permite ser salvos y ser hechos justos, Por eso dice la Biblia no se echa vino nuevo en odres viejos, eso significa que el Espíritu Santo NO va a venir a morar en usted si primero no se bautiza, si primero no mata al hombre viejo, al pecador, bautizo significa sepultar, enterrar a ese hombre pecador para darle nacimiento al NUEVO ser, pero esto no es en la carne es, en el ESPIRITU, ESO ES NACER DE NUEVO.
Por eso el hombre tiene una responsabilidad muy grande, el cuidado del huerto nos lo encargaron a NOSOTROS, el huerto es: su hogar, su ciudad,
su país, la tierra.
Que alguien me saque de la duda, que significa este misterio;
"(...Porque Jehová creara una nueva cosa sobre la tierra:
la mujer rodeará al varón". Jeremías 31:22
Que querrá decir el Señor con rodeará, proteger?, envolver?, asechar?, atrapar?, ponerle sitio como si fuera una ciudad que va a ser atacada?
Que alguien me explique!
Pues yo mi querido hermano, se lo dejo de tarea, haga lo que dice Pablo:
Toma lo bueno, y desecha lo malo.

Juan F. Stenner O.
14 de Julio de 2008