miércoles, 2 de diciembre de 2009

Id y haced discipulos

"POR TANTO, JEHOVÁ EL SEÑOR DICE ASÍ: HE AQUÍ QUE YO HE PUESTO EN SION POR FUNDAMENTO UNA PIEDRA, PIEDRA PROBADA, ANGULAR, PRECIOSA, DE CIMIENTO ESTABLE;
EL QUE CREYERE, NO SE APRESURE". ISAÍAS 28: 16

Me he dado cuenta que a veces nosotros andamos buscando gente para que acepte a Cristo como su Señor y Salvador, y hacemos que lo acepte, pero, después de que lo aceptan ¿le seguimos dando seguimiento a esa persona, oh, lo dejamos ahí? ¡alcabo ya acepto a Cristo!
"Por tanto, id y haced discípulos....) Mateo 28:19
Hacer discípulos es compartir con ellos la palabra, estar con ellos hasta que estén formados.
No será que somos más movidos por orgullo, antes que piedad.
Porque decimos: este día, en mi célula cinco personas aceptaron a Cristo y oramos por un enfermo y sano.
¡El que sana es Cristo, la gloria debe ser para Él!
Dice el versículo de Isaías, que pensemos el paso que vamos a dar, porque meterse en los caminos de Dios no es un juego.
"Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración,
y después de hacerlo reflexionar". Proverbios 20:25
Pienso yo que deberíamos de explicarle primero a las personas el paso que van a dar antes de aceptar a Jesús, y no es por que sea malo, sino todo lo contrario, pero hacerles saber que ya no se puede seguir igual por el mundo, que se tienen que apartar de ciertas cosas que hacían que ellos pensaban que no eran malas.
Pienso yo, que lo primero que tenemos que hacer con las personas, es discipularlos bien, no por nada la palabra disciplina se parece a discípulos. Pongámonos a pensar ; la persona "x" andaba por el mundo,
a su pensar, no era malo, tomaba en ocasiones, iba a bailar, veía ciertas películas con contenido violento o sexual, tenia una novia y después otra, se desvelaba, y él o ella , no le veían lo malo a eso, lo veían normal, "PERO" un día lo agarramos nosotros los cristianos, muy desvelado y medio tomado porque todavía no se le baja el alcohol, oh, en la mujer la agarramos un día que su periodo no le ha llegado y le damos palabra y los hacemos sentir mas pecadores de lo que ya son, y como ya andaban deprimidos por sus excesos, lo que pasa, es que sí, van a aceptar a Cristo, pero lo van a aceptar como su fuera su alka-selzer o su píldora, "fue por el momento"
la aceptación salió de su cerebro, no de su corazón, y que es lo que pasa después, que vuelven a pecar, pero lo mas difícil es que ya saben que hicieron un voto y después que acaban de pecar se sienten "condenados" , cosa que no les pasaba antes, ahora su conciencia SI les acusa.
Vamos a la parábola del hijo prodigo, vamos a imaginarnos que nos encontramos al hijo prodigo, todo hambriento, levantando su cabeza ya para volverse con su Padre y en eso usted y yo nos aparecemos en la escena con un platote de comida, ¿volverá el hijo con su Padre? ¿No será, que mas que ayudar, estorbamos? Eso hacemos a veces con las personas, no se han arrepentido y usted y yo ya lo estamos haciendo que acepte a Cristo como su Señor y Salvador, no le dimos el tiempo necesario para reflexionar acerca de su vida, llegamos antes del quebrantamiento, y no es que queramos ver a la gente quebrantada, lo que pasa es que tenemos que ser guiados por el Espíritu Santo, para que el nos diga cuando es el tiempo justo.
Esto que voy a escribir, se oye duro, pero lo dice el Señor.
"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen". Mateo 7:6
Tenemos que ser guiados por el Espíritu Santo, tenemos que preguntarle y muchas veces el nos pone en nuestro corazón "Dale palabra" a esta persona, tenemos que ser sensibles a la dirección del Espíritu Santo.
Dice Watchman Nee: un obrero no anda buscando que trabajo hacer, el espera a donde lo manda el Espíritu Santo.
Dice la palabra:
"¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba". Romanos 14:22
Yo pienso que si primero no les hablamos antes de la palabra y los hacemos que acepten a Jesús, más que salvarlos, les ponemos Lazo.
Tenemos que ser consientes de nuestra responsabilidad y de lo que estamos haciendo, existen pasos que tenemos que seguir, Dios es un Dios de orden, no de confusión.
Escribo esto para que nos aseguremos que el que ganemos para Cristo, de verdad lo haga con plena conciencia de lo que ha hecho y siempre permanezca fiel.
"El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos". Romanos 13:11

Juan F. Stenner O.
15 de Marzo de 2008