miércoles, 2 de diciembre de 2009

La dispensacion de la gracia y el diezmo

LA DISPENSACION DE LA GRACIA O EL PERIODO DE LA GRACIA


Cuando vemos la historia de la humanidad desde nuestra perspectiva humana podemos llegar a creer que Dios ha estado probando con su creación, al ver la caída del hombre y su degradación, al ver la maldad multiplicada en todo el mundo parece que las cosas están fuera de control, aun fuera del control de Dios, desde nuestra apreciación humana parece que Dios esta tratando de enderezar algo que se le salió de las manos, pero hoy empezaremos a ver desde el punto de vista de Dios y nos daremos cuenta que todos los eventos a lo largo de los siglos están perfectamente eslabonados y de acuerdo a su eterno plan, la escritura declara:
"De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de
los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra",
Efesios 1:10
Vemos claramente que Dios ha dispuesto tiempos para cumplir su eterno plan, y este involucra las cosas de los cielos y las que están en la tierra, empieza en Génesis y termina en Apocalipsis, solo conociendo el eterno plan de Dios podemos comprender nuestra existencia y nuestro destino.
Dispensación es en griego la palabra “Oikonomia” que significa administración de una propiedad o casa, mayordomía, economía religiosa. Definiremos una dispensación como un periodo de tiempo debidamente establecido por Dios para cumplir sus propósitos con el hombre. Scotfield define dispensación como un periodo en el cual Dios prueba al hombre en relación a su obediencia. Olson dice que es un periodo moral que Dios ha establecido para probar al hombre.
Cada dispensación tiene sus tiempos, sus órdenes, sus pactos y un sistemas probatorio de parte de Dios. Las dispensaciones van desde la creación y hasta el final en el juicio del trono blanco. Cada dispensación tiene un personaje principal, un acto de desobediencia por parte del hombre, un juicio por parte de Dios, pero lo mas importante cada dispensación trae una revelación del eterno plan de Dios.

Las 7 Dispensaciones
1. Inocencia, desde Adán en el huerto hasta la expulsión del huerto.
2. Conciencia, luego de pecar el hombro tuvo conciencia del bien y del mal, esta vas desde la caída hasta el diluvio.
3. Gobierno humano, después el diluvio hasta la confusión de las lenguas y la dispersión de las gentes en la torre de babel.
4. La Promesa, desde la llamada de Abraham y la formación del pueblo santo y termina en el monte Sinaí cuando Dios da la ley al pueblo de Israel.
5.La Ley, va desde el monte Sinaí hasta la crucifixión en el monte calvario.
6.La Gracia, va desde la crucifixión, (arrebatamiento, tribulación y gran tribulación) y termina cuando Cristo viene con su Iglesia en la batalla del armagedon.
7. El Milenio, 1000 años desde la segunda venida de Cristo hasta el juicio del trono blanco, luego de esto viene la nueva eternidad, los nuevos cielos y nueva tierra.

Es muy importante para cualquier persona conocer los tiempos y más lo es para un siervo de Dios, para no estar fuera de fase o de tiempo y andar haciendo alguna obra cuando ya no es el tiempo.
Es como si usted le diera una orden a su hijo de limpiar su cuarto en el día sábado y él no le prestará atención y en vez de hacerlo en sábado lo hiciera en domingo, Pero lo que su hijo no sabía es que usted le pidió que lo hiciera en sábado porque el domingo usted quería reposar de sus obras sin ninguna interrupción, entonces usted el día domingo muy temprano, empieza a escuchar mucho ruido y lo que usted tenia planeado se viene abajo porque su hijo no entendió que debía haber sido hecho en sábado, entonces usted le dice a su hijo: te disculpo que no lo hayas hecho en sábado, pero ponte a reposar y el hijo no hace caso y continua haciendo las obras; Hasta que el padre entra en ira y tiene que amonestar al hijo porque no entendió cuando era el tiempo, así estamos algunos cristianos realizando obras cuando ya no es el tiempo, desconociendo los tiempos estando en la "LEY" cuando debiéramos estar en la "GRACIA".
Cuando termino el Antiguo Testamento hubo un periodo de tiempo de 400 años en el cuál Dios no hablo con Israel, hasta que vino Juan el Bautista "La voz que clamaba en el desierto" a decirle al pueblo que se arrepintieran de los pecados que habían cometido y preparar los corazones para el que venía detrás de él.
Como todos sabemos Juan el Bautista estaba en el tiempo de la ley, de hecho fue el último Profeta del Antiguo Testamento.
Juan el Bautista representaba el antiguo Pacto (la ley) y Jesús el nuevo, por eso Juan perdió la cabeza, porque la ley tenía que caducar y ahora es Jesús la cabeza de la Iglesia. Recordemos que en el A.Testamento todo es sombra y figura de lo que había de venir.
Estaba por anularse el pacto pasado y entrar el nuevo con mejores "cláusulas".
"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas" Hebreos 8:6
"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer" Hebreos 8:13
Pero antes de iniciar un nuevo Pacto, Dios nos llama a cuentas
"Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis "LEYES", y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado.
Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado" Malaquías 3:7-9
El pueblo de Israel tenia muchos años dejando de dar el diezmo por consiguiente; pagar esa deuda con Dios era imposible y Dios lo sabía, es entonces cuando antes de regañarlos primero les dice esto:
"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;
y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos" Malaquías 3:1
Primero nos dio la buena y después la mala.
Es como si usted y yo le debiéramos mucho dinero al banco y nos manda llamar para ver como le vamos a hacer para solucionarlo, entonces él representante le dice a su secretaria: Tráiganme el expediente del Sr. y luego lo empieza a revisar y se da cuenta que es mucho dinero y que pagarlo va a ser imposible, es entonces cuando nos dice "tenemos que hacer una reestructura o dicho de otra forma "un nuevo pacto" pero como en el primero me quedaste mal, apareces en el buró de crédito como mala paga, (maldito sois con maldición) por eso, ahora necesitas un "Aval" con mucha solvencia es entonces que aparece el hermano mayor y le dice al dueño: Yo soy su aval, y si la deuda es impagable aquí está mi vida.
"Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto" Hebreos 7:22
Haga de cuenta que Jesús entró al súper y adquirió unos "pecadores" y cuando llegó a la caja, preguntó:
¿Cuanto es? y la cajera (la muerte) le contestó:
TU VIDA, ¿Los quieres? Y él dijo: SI, es la voluntad de mi Padre.
Porque a eso he venido, él me envió por ellos, "GRACIA-S".
"Porque la paga del pecado es muerte...)
(...mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" Romanos 6:23
Después de esto entramos al Nuevo Testamento o Nuevo Pacto y claro que usted sabe con que libro comienza el Nuevo Testamento, atinó!! Con Mateo
¿Sabe usted que significa Mateo?, "DON DE DIOS".
Todos sabemos que Mateo era un Publicano, fue el único que entró al apostolado con su cartelon en el pecho de "despreciable", Todo mundo odiaba a los Publícanos, pues siendo Judíos, les cobraban el impuesto a los mismos Judíos, que era para el Imperio Romano.
Estaban considerados como traidores a la nación.
Un Publicano no era pobre sino todo lo contrario, el puesto de recaudador de impuestos se subastaba y era dado al mejor postor,
Al que pagaba más por el, es así que nos damos cuenta que por las manos de Mateo debió haber pasado mucho dinero.
En el evangelio de Marcos se habla de denarios que es el salario de un día,
En el de Lucas se habla de Minas que es una moneda de más valor, puesto que Marcos era medico, Pero cuando se llega al evangelio de Mateo se habla de Talentos puesto que Mateo manejaba más dinero por ser Publicano.
En el Evangelio de Mateo hay una parábola que no esta en los otros evangelios y sabe porque, porque nada mas Mateo podía describirla y esa parábola nos dice porque el Nuevo Testamento comienza con Mateo "Don de Dios", Vamos a la Biblia;
"LOS DOS DEUDORES"
"Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mateo 18:23-26
Vamos a parar aquí tantito para dar una explicación de que significa esto.
Vamos a hacer las conversiones de las monedas en sus respectivos valores.
Un Denario era el sueldo de un día.
Un Talento eran 8,000 Denarios, para que usted completara un talento necesitaba trabajar 8,000 días o sea casi 22 años, lo cual quiere decir que usted se podía jubilar con tres talentos o sea 66 años de trabajo.
Entonces si hacemos la multiplicación de 10,000 talentos x 22 años el total de la deuda eran ¡¡220,000 años!! El siervo necesitaba trabajar 220,000años para poder pagarle la deuda a su Señor y de ¿donde iba él a pagar 220,000años de trabajo si sólo podía a lo mucho vivir 120 años?, Se da usted cuenta que ya no se trata de dinero, sino de tiempo!!Era una cuenta insalvable, ese siervo mi querido hermano éramos usted y yo, le debíamos a nuestro Padre 10,000 talentos, era una cuenta que entre todos adquirimos no fue personal, fue corporativa por eso se acumuló tanto!!Eso fue lo que se acumuló en el Antiguo Testamento, por eso Mateo significa Don de Dios, porque aunque usted y yo tuviéramos mucho dinero como Mateo, solamente por Don de Dios es que somos salvos, Éramos insolventes por mucho que tuviéramos!!
Tuvo que venir Cristo Jesús a tomar nuestros pecados, ponerlos en él e ir a la Cruz y pagar por ellos para redimirnos de la maldición en la cual habíamos caído por clavarnos los diezmos y por ser desobedientes al pacto antiguo.
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición
(Porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
Gálatas 3:13
Así es mi hermano; la maldición que pesaba sobre nosotros en el Antiguo Testamento, Jesús nos la quitó y la puso sobre él, para después ir a la cruz y dar su vida en rescate y de esa forma librarnos de esa maldición,
Oh, ¡dígame usted si las deudas no son una maldición! Pero cuando Cristo se ofreció a pagar, Él la pago al contado!! Por eso dijo:
CONSUMADO ES, EN OTRAS PALABRAS "PAGADO ESTA"
Por lo tanto:
"Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia" Romanos 4:5
"Los profetas que profetizaron "de la gracia destinada a vosotros", inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos" 1Pedro 1:10-11
FUE POR GRACIA, ES AQUI QUE COMIENZA UNA NUEVA DISPENSACION LA CUAL SE LLAMA "LA GRACIA" Y
GRACIA ES QUE TE DEN ALGO, "SIN MERECERLO".
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14
EN LA LEY ERAMOS SIERVOS, EN LA GRACIA SOMOS HIJOS
Una vez establecido lo que es la Ley y lo que es la Gracia y en que tiempo nos encontramos es importante que no mezclemos la Ley con la Gracia, estando en algunas cosas en la Ley y en otras en la Gracia.
"Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas" Gálatas 3:10
Cuando Jesús vino al mundo a nadie le fue tan mal como a los fariseos (pastores, ministros, rabinos, sacerdotes etc) Porque, porque tenían al pueblo cargado con muchas leyes y sobre todo la del diezmo, que es del Antiguo Testamento.
"Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas"
Mateo 23:4
Pero como vivían como reyes gracias a esa ley, porque creen que no querían a Jesús, porque venia a echarles por tierra su negocio, eso de expiar los pecados dejaba dinero.... hasta la fecha.
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello"
Mateo 23:23
Los está regañando porque les importaba mas recolectar el diezmo que las almas, les aceptaban lo que traían pero los mandaban a sus casas sin ministrarles, sin bendecirlos, sin quitarles sus cargas!! y aparte les esta diciendo que era de la ley, porque dice: "Esto era" ¡tiempo pasado!
Porque los que se sienten pecadores y no saben que Cristo ya pagó por su pecado, van a las iglesias y tratando de expiar su culpa, están como la gente de la época antigua, necesitan una victima para echársela al volcán para que calme su furia, piensan que si dan mucho, se les perdona mucho y lo que no saben es que nadie puede ser justificado de esa forma, porque;
"nuestras justicias como trapo de inmundicia" Is 64:6
"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado" Romanos 3:20
NADIE puede justificarse ante Dios si no es a través de Cristo.
Le voy a dar un ejemplo: Es como cuando íbamos a la escuela y un día faltábamos a clase, lo que hacia la maestra era pedirnos un justificante para poder tener excusa y que la falta no apareciera en nuestra boleta, lógicamente el justificante tenia que ser verdadero si no, no era aceptado.
Es igual para entrar en el reino, Nuestro justificante tiene que ser Cristo, porque es el único justificante que acepta Dios, no hay otro.
Pero si tú estas como el fariseo de esta parábola que piensa que por su ayuno y por su diezmo ya esta justificado, estas mal.
Parábola del fariseo y el publicano (del religioso y el pecador)
"A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano.
El fariseo puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, y doy diezmos de todo lo que gano.
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro...)
Lucas 18: 9-14
Jesús no vino por salvos sino por pecadores, así es mi hermano, no es tu ayuno ni tu diezmo, ni tu animalito el que te justifica, eso fue en la ley, Ahora en Cristo con admitir que fuimos pecadores ya estamos justificados y digo fuimos porque Cristo cargo con nuestro pecado cuando Juan el bautista le bautizo, le pasó el pecado de todos nosotros, por eso cuando Jesús llegó a Jerusalén y los fariseos encontraron a una mujer en pleno adulterio la llevaron a Jesús y le preguntaron: ¿que hacemos con esta mujer? y Jesús les contestó: "El que este libre de pecado que arroje la primera piedra y dice que todos se fueron yendo uno por uno hasta que no quedó nadie y Jesús le preguntó a la mujer
¿Donde están los que te condenaban? y ella le dijo: se fueron y Él le dijo: yo tampoco te condeno, vete y no peques más. Sabe usted porque Jesús no la condeno? Porque él ya había cargado con el pecado de ella, el suyo y el mió, y ahora en Cristo, ¿quien nos condena? NADIE, TENEMOS AL MEJOR Y ÚNICO JUSTIFICANTE: JESUS, EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, AMÉN.
"Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia" Romanos 4:5
"Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe"
Filipenses 3:9
Hermano: No es por obras para que nadie se gloríe, si tu estas dando tu diezmo en la "Gracia", es como si no aceptaras el sacrificio de Jesús y pensaras que tu diezmo es mejor ante Dios y lo peor, caes en maldición,
¿Estas sufriendo por malas finanzas y te preguntas porque no sales de ellas?
"Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas" Gálatas 3:10
"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" Romanos 3:28
Si ya sé que tienes una pregunta y me vas a preguntar:
¿Entonces como se va a sostener la Iglesia?
Si el Pastor no es codicioso como todos los que dan la "doctrina de la prosperidad", que tiene que ver mas con el capitalismo que con Dios y si de verdad es un ministro de Dios te enseñará que Dios ama al dador alegre, no al forzado y si tu eres un hijo de Dios, entonces; tendrás un corazón que sabe ofrendar mas que diezmar, porque es mejor dar que forzar, ah no perdón me equivoque! dar que recibir.
"No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia...) Hebreos 13:9
¡Pero! antes de ofrendar, también tienes que leer este versículo:
"Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo" 1Timoteo 5:8
¿Cómo crees que te vería Dios, si tu estuvieras dando tu diezmo, parándote el cuello delante de la gente y a tu lado estuviera tu madre, teniendo necesidad, tú crees que ese acto le agradaría al Señor?
Así que antes de ofrendar revisa si primero no hay alguien de los tuyos en necesidad y dale, no seas peor que un incrédulo.
¡Pero! además, si tu eres una persona agradecida y tienes un buen corazón,
y tu pastor te ha dado buenos pastos, comida fresca del día(con revelación)
pan blandito, es muy justo y habla bien de ti, que bendigas al que te instruye.
"El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Gálatas 6:6
Tú crees que en la cristiandad no hay idolatría, ¿piensas que solamente, los que tienen imágenes son idolatras?
"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría" Colosenses 3:5
Hay muchas cosas que pueden ser idolatría, si hay algo en tu corazón que este primero que Dios es idolatría así se trate de esposa, hijos, trabajo, hasta alguna doctrina que no sea Cristo el fundamento, es idolatría.
Un ídolo es un falso dios.
Hermano: Dios lo único que recibe de nosotros es nuestra adoración, para eso fuimos creados la ley no fue hecha para obedecerla sino para darnos cuenta que necesitábamos un Salvador en la ley hay 618 artículos que debían ser obedecidos ¡Eso era imposible! y si seguíamos expiando nuestro pecado con animales ya hubiéramos acabado con la creación, por eso Dios sabia que nosotros necesitábamos un mejor pacto y con mejores promesas, porque de continuo volvíamos al mal, En el antiguo testamento estaba la misericordia, pero la misericordia no nos capacitaba para dejar de pecar, por eso necesitamos algo mayor y Dios en su gran amor nos lo concedió y es la "GRACIA" con la gracia si se puede dejar los pecados por los cuales batallamos porque el Espíritu Santo nos lleva a toda justicia y a toda verdad el cual es Cristo, pero no fue por nada que nosotros pudiéramos haber hecho fue por "GRACIA" así que entonces entra en el reposo del Señor y descansa, te lo dieron sin merecerlo oh ¡estas terco en quererlo comprar!
Recuerda que Mateo significa DON DE DIOS, y aunque tuvieras todo el oro del mundo, con el no podrías comprar tu salvación fue "GRATIS"
"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es Cristo Jesús...) Romanos 3:24
NADA MAS CREELO Y SERAS SALVO TÚ, Y TODA TU CASA.
"He aquí vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,
Dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo:
Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Jeremías 31:31-34
Este escrito lo hice porque en una ocasión una hermana me hizo una pregunta la cual me dejó triste porque vi su aflicción.
Me dijo: fíjese hermanito que ando triste y es que el diezmo que tenía para el Señor, pues me lo tuve que gastar porque me quedé sin luz y aparte no tenia para comer y me siento mal, a lo cual le conteste: no se aflija mi hermana ni se sienta condenada, porque el Padre es quien le da a los hijos, no al revés
"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él quien da a todos vida y aliento y todas las cosas" Hechos 17:24-25
y le dije: en el A. Testamento el diezmo era para una vez al año y no era en dinero pues la invención del dinero es del hombre, era en grano, en especie según lo que usted sembrara o criara y eso nomás el tercer año era para los Levitas porque los otros dos usted subía a Jerusalén y se lo comía acompañado de su familia, y... si lo que iba a llevar se iba a echar a perder en el camino, estaba permitido que lo vendiera y cuando llegará se comprará otra cosa y se lo comiera con los suyos, y el alfolí no era la cuenta del banco ni la cartera del pastor, era un granero, y aparte su pastor no desciende de los Levitas, hay que saber que Jesús no desciende de la tribu de Levi, a los cuales les fue entregado el sacerdocio en el A.Testamento, Jesús desciende de la tribu de Juda, por eso Jesús estaba muy enojado con los famosos sacerdotes, levitas etc, ¡Por eso los echo del templo! y no con finos modales ni hermosas palabras ¡¡corto se les hacía el año, estaban como niños esperando la navidad!!Porque nada más buscaban diezmar a la gente. Y eso, le dije: era para el A.Testamento, pero si usted quiere más información sobre esto, le recomiendo que lea los capitulos 7 al 10, de Romanos.
Hermano: yo le recomiendo; que sus mandamientos no sean tradiciones de hombre, investigue, lea, infórmese, pídale al Espíritu Santo que está en usted que lo lleve a toda justicia y a toda verdad, a su fe, añada virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor.
"Mas Israel, que iba tras una justicia, no la alcanzó.
¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo" Romanos 9:31-32
Ahora con Cristo hay libertad "EL QUE CRISTO LIBERTARE, ESE SERA VERDADERAMENTE LIBRE" AMEN
"Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES"
JUAN 8:32
"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o mas bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Gálatas 4:8-9

"Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres"
1Corintios7:23
"Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción"
2Pedro 2:19
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" Romanos 5:1
"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales"
1 Timoteo 6:3-5
"Esto solo quiero saber de vosotros:
¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:2
Nadie mi querido hermano puede poner otro fundamento que no sea Cristo, ni otra doctrina que no sea Jesús, así sea la doctrina de la "prosperidad".
"PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARA DE VOSOTROS; PUES NO ESTAIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA"
ROMANOS 6:14
"PERO LA UNCION QUE VOSOTROS RECIBISTEIS DE EL PERMANECE EN VOSOTROS, Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASI COMO LA UNCION MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGUN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN EL"
1JUAN 2:26

Juan F. Stenner O.
14 de Diciembre de 2008