miércoles, 2 de diciembre de 2009

La puerta hacia Dios

"DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE NO ENTRA POR LA PUERTA EN EL REDIL DE LAS OVEJAS, SINO QUE SUBE POR OTRA PARTE, ÉSE ES LADRON Y SALTEADOR.
MAS EL QUE ENTRA POR LA PUERTA EL PASTOR DE LAS OVEJAS ES". Juan 10:1-2

A mucha gente le he preguntado que si saben que esto, y la verdad, al igual que yo, tampoco sabían.
Les voy a contar una historia sobre Herodes
En los tiempos de Herodes ya no existía el templo que Salomón había edificado a Dios, como recordaremos mucho tiempo atrás, Babilonia había invadido Jerusalén y el templo lo habían reducido a escombros porque Dios ya no habitaba en él debido a la desobediencia del pueblo Judío, por eso Dios permitió que fuera destruido y parte del pueblo llevado cautivo.
Entonces con el correr del tiempo, los Romanos conquistan Jerusalén y ponen a un rey llamado Herodes, se casa con una mujer Judía de las mejores familias, y este rey para ganarse al pueblo Judío decide hacer un nuevo templo, y lo hace nivelando una colina, miles de metros cúbicos de tierra quitada para aplanar la parte superior de la colina, de hecho parte de la pared de este templo, es el que vemos hoy en día a donde van a orar los judíos, del original no quedo nada. Total para no hacer la historia muy larga; les construye el templo, pero como él no tiene acceso al templo por no ser Judío y para saber que es lo que pasa ahí dentro construye un palacio muy alto enfrente del templo Judío, para poderse asomar desde su palacio y ver que pasa en el atrio del templo judío.
Chequen esto:
"Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical
hija de Saúl miro desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba
delante de Jehová; y le menospreció en su corazón" 2Reyes 6:16
A veces nosotros, sin saber estamos haciendo lo mismo que hacían Mical y Herodes. Buscando las cosas de Dios, sin entrar por la puerta, sino viendo desde arriba lo que pasa en el atrio y quedándonos sin saber lo que hay dentro del lugar Santo y Santísimo, porque no entramos por la puerta.
Vamos al ejemplo del Tabernáculo de Moisés;
Las paredes exteriores del atrio del Tabernáculo de Moisés median 2.50 mts de alto.
Cuando aquellos que no han nacido de nuevo entran al tabernáculo, no lo hacen a través de la puerta, sino que se saltan la cerca ilegalmente. Dicen
"¿Por qué es el lino fino de la cerca tan blanco? Es una carga. Debieron haberlo pintado de azul y rojo, Es lo que está de moda en la actualidad.
Pero esta cerca es demasiado blanca! Sobresale demasiado. ¿Y por qué es tan alta? Mide más de 2.50mts, Yo no alcanzo ni los 2,00mts. ¿Como se supone que voy a entrar si ésta cerca es tan alta? ¡Bueno, la puedo alcanzar utilizando una escalera!"
Tal gente está tratando de entrar por sus buenas obras. Se brincan la cerca del Atrio del Tabernáculo con sus ofrendas, con sus obras de caridad y saltan la cerca, diciendo, "de cualquier forma seguramente puedo saltar los 2,50mts de alto. "Así que habiendo entrado a la corte del Tabernáculo, miran atrás y ven el altar de la ofrenda quemada. Quitan sus ojos del altar y lo primero que ven es el lavamanos frente a el.
La altura de los pilares de la cerca de la corte del Tabernáculo es de 2.50m,
pero la altura de los pilares y la cortina de la puerta del lugar Santo en donde habita Dios es de 4.50m. La gente puede entrar en la corte del Tabernáculo por su voluntad si tienen suficiente determinación. Pero aún, si saltan los 2.50m de altura de la cerca y entran en la corte del Tabernáculo, cuando tratan de entrar donde habita Dios, se encontrarán los pilares que miden 4.50m de altura y la cortina de la puerta del lugar Santo. La gente puede saltar los 2.50m con su propio esfuerzo. Pero no pueden saltar los 4.50 puestos por Dios, Este es su límite.
Esto significa que cuando creemos en Jesús por primera vez, podemos creer meramente como si fuera una religión. También, alguna gente puede creer en Jesús como su Salvador por su propia voluntad y creer que el salvador es uno de los cuatro grandes sabios. Sin importar como crea la gente, ellos pueden tener su fe en la forma que ellos elijan, pero no pueden nacer de nuevo verdaderamente con tal fe.
Yo me he fijado que siempre que vemos el Tabernáculo, nunca lo vemos como si estuviéramos parados frente a la puerta, siempre lo vemos como si estuviéramos en un edificio más alto, de arriba para abajo, ¿no le recuerda eso, la torre de babel?
Pero recuerde mi hermano que Dios, es un Dios de orden y él no puso una puerta, para que entráramos por otro lado, "como paracaidistas".
Casi siempre lo hemos visto desde este ángulo.


Cristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino es por mí.
Querer llegar al lugar Santísimo, sin entrar por medio de Jesús y no saber cual fue la obra de justicia que hizo para acercarnos al Padre, es como saltarse la barda de un evento para no pagar boleto y querer disfrutar de el.
Pero recuerde: Puede ser que usted se haya metido de trampa y este viendo el espectáculo pero puede llegar un inspector o un checador y le pedirá su boleto de entrada y al no poder comprobar que pagó su entrada, será echado del evento, ¿No le recuerda esto, el pasaje de Mateo 22:12?
Hermano recuerda la foto de arriba, al empezar el escrito, pues bien le voy a decir que es, y que significa.
Es la puerta del atrio del Tabernáculo de Moisés.
"YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MÍ ENTRARE, SERÁ SALVO...) JUAN 10:9
"Y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos,
de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, de obra de recamador;
sus columnas cuatro, con sus cuatro basas". Éxodo 27:16
Para realmente nacer de nuevo, deben pasar a través de la puerta de los hilos azul, púrpura y carmesí por su fe.
Nacemos de nuevo ante Dios creyendo que Jesús es nuestro salvador y la puerta de la verdad.
La altura de la puerta era de 2.50 de alto y su ancho era aproximadamente
9 mts. Era una pantalla tejida de hilos azul, púrpura y carmesí, y fino lino tejido, el cual era colgado sobre cuatro pilares. Así que, siempre que alguien trataba de entrar a la corte del Tabernáculo fácilmente podían encontrar la puerta. Los materiales de hilos de color azul, púrpura, carmesí y fino lino tejido usados para la puerta del Tabernáculo manifestaban que Dios nos salvaría de todos nuestros pecados a través de las cuatro obras de su Hijo Jesús. Todos los 60 pilares de madera y el fino lino de la cerca del Tabernáculo también manifestaban claramente el método a través del cual Dios te salvaría a ti y a mí de nuestros pecados a través de su Hijo Jesús.
En otras palabras, a través de la puerta de la corte exterior del Tabernáculo, Dios esta revelando el misterio de la salvación a nosotros claramente.
Los materiales usados para la puerta de la corte del Tabernáculo: hilos azul, púrpura, carmesí y fino lino tejido.
Estos cuatro hilos son altamente importantes para que nosotros seamos salvos creyendo en Jesús. Si estos materiales no fueran importantes, la Biblia no los hubiera mencionado con tanto detalle.
el hecho de que la puerta fuera tejida de los hilos azul, púrpura, carmesí y fino lino tejido, sin falta, es de suma importancia para que Dios nos salvará a los pecadores, debido a que estos cuatro hilos fueron la mismísima revelación de la perfecta salvación de Dios. Así es como Dios lo determinó.
Es por eso que Dios le mostró el modelo del tabernáculo a Moisés en el monte Sinaí y le dijo como hiciera la puerta de la corte del Tabernáculo con precisión.
¿Cuales son los significados de los hilos?
La puerta del lugar santo fue hecha de una cortina tejida de hilos azul, púrpura, carmesí y de fino lino tejido, y el velo entre el lugar santo y el lugar Santísimo también estaba tejida de estos cuatro hilos, No solo esto, sino que el efód y la coraza del sumo sacerdote también estaban tejidos de hilos de los mismos colores. Entonces, ¿que nos dicen exactamente los colores de los hilos, los cuales eran absolutamente necesarios para que nuestro Señor nos salvara? Debemos asegurarnos de examinar bien este tema.
Primero que nada el hilo azul nos habla del bautismo de Jesucristo. Aquellos que ignoran la importancia del bautismo no saben que el hilo azul se refiere al bautismo de Jesucristo a través del cual Él aceptó los pecados de la humanidad sobre Si Mismo después de venir a esta tierra.
Si Jesús no hubiera tomado los pecados de todos al ser bautizado, nosotros los creyentes no seriamos capaces de dar "Santidad al Señor", Si no fuera por el bautismo que Jesús recibió, nunca podríamos ser revestidos en santidad ante Dios. Los sumos sacerdotes cuando ministraban se ponían una mitra en la cabeza la cual traía una placa de oro que decía: Santidad a Jehová,
y sabes de que color era el hilo que sujetaba la placa, "azul", eso significa que cuando conocemos el significado del bautismo, los pecados que hay en nuestra conciencia nos es limpiado y de esa forma podemos dar Santidad a Jehová.
La puerta de la corte que guiaba al Tabernáculo en donde Dios habitaba se refiere a Jesucristo. Nadie puede entrar al Reino del Cielo, sino solo a través de Jesús. La puerta de la corte, la cual claramente se refiere a Jesús, estaba tejida con hilos azul, púrpura, carmesí y fino lino tejido, ya que Dios quería revelar la verdad que guía a nuestra salvación.
El hilo púrpura se refiere al Espíritu Santo, diciéndonos,
"Jesús es el Rey de reyes"
El hilo Carmesí de refiere a la Sangre de Jesús derramada en la Cruz.
Por la cual nos redimió de toda maldición.
“Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado”
Y ahora usted me va a decir, Pero eso es historia pasada,
"TODO LO CUAL ES SOMBRA DE LO QUE A DE VENIR;
PERO EL CUERPO ES CRISTO" Colosenses 2:17
y yo le voy a contestar; Dios es el mismo ayer, y hoy y siempre.
Él no cambia su plan de salvación, aún en el Nuevo Testamento esta revelado
"DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" JUAN 3:5
Es necesario saber como fue que en el antiguo testamento los israelitas pasaban el pecado a la ofrenda y cual era el ritual y como y cuando se llevaba a cabo.
Vamos recordar como se hacia en el antiguo testamento,
Una vez al año todo el pueblo de Israel, se reunían en Jerusalén y cada quién llevaba su ofrenda de expiación la cual se la daban al sumo sacerdote y él le ponía las manos en la cabeza a la ofrenda que se iba a sacrificar y de esa forma le pasaba el pecado del pueblo a la ofrenda que iba a sacrificar y de esa forma era expiado el pecado, (yo lo sintetice para hacer la explicación mas rápida) pero era una ceremonia mas larga.
Entonces; si esto estaba en el antiguo testamento que hay que concuerde en el nuevo testamento; Cuando Juan el Bautista predicaba en el desierto, un día vio el a Jesús que venia a ser bautizado por él y Juan el bautista exclamo
"he ahí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo"
Cuando Juan el Bautista le puso las manos a Jesús, en ese momento le paso los pecados del mundo. Los pecados pasados, presentes y futuros.
“Todo el que creyere y fuere bautizado será salvo”
Más delante leemos que Juan le dice a Jesús:
“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti,
¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió:
Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia”
Mateo 3:13-15
Jesús sabía que para que se cumpliera toda justicia Juan tenía que ponerle
Las manos a Jesús sobre la cabeza, porque de esa forma era pasado el pecado en el antiguo Testamento y tenia que hacerse de esa misma forma por eso Juan exclamo: “he ahí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”
Y después de eso lo sumerge en el agua, lo bautiza, el bautismo significa entierro, sepultura, lo cual quiere decir que sepultamos al hombre viejo, al pecador y el que sale del agua es un hombre nuevo, en el espíritu.
Así también está escrito:
Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 1Corintios 15:45-47

Te voy mostrar dos puertas una conduce al Reino y otra a la Confusión
Esta es la puerta del tabernáculo de Moisés la cual representa a Jesús
“Yo soy la puerta el que por mi entrare será salvo”


Esta puerta se llama “Ishtar o puerta del hombre” la cual estaba en Babilonia
Cuando tu abres esta puerta lo que encontraras será confusión.
Así que mi hermano en ti esta la decisión, Dios te dio el libre albedrío y te va dejar escoger, Pero ten cuidado con lo que decidas una te da libertad y la otra cautividad.
Hoy en estos días mucha gente anda consultando adivinos, hechiceros algunos son simples charlatanes pero otros son satánicos que trabajan para el diablo,
Trayendo unas ataduras a tu vida con la promesa de riquezas, el disfraz esta bonito pero si tú abres esa puerta te vas a topar con esclavitud.
Es mentira que ellos te puedan sacar de tu problema antes al contrario te van a hundir mas porque le estas quitando tu fe a Dios y la estas depositando en el padre de mentira y engaño.

Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño. Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para
siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación.
Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares.
Y si me mostrareis el sueño y su interpretación, recibiréis de mí dones y favores y gran honra. Decidme, pues, el sueño y su interpretación. Respondieron por segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le mostraremos la interpretación. El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido. Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación. Daniel 2:2-9

Claramente vemos que ellos aun siendo de los mejores, no sabían que sueño había tenido, ¡Pues no que muy adivinos! Eso mismo es lo que pasa hoy en nuestros días unos muy vivos se aprovechan de la ignorancia de otros.
El único que puede revelar y dar sabiduría para entender visiones o sueños es Dios, Pero vemos un hombre de Dios llamado Daniel el da la revelación, dije revelación no adivinación.

Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo. Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey. Daniel 2:19-23
El consejo es: dejen de consultar a gente que produce ataduras, son mentira.
Dejen de leer horóscopos es brujería y adivinación, “es ocultismo”

Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a
hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea
hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego,
ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni
hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien con-
sulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová
cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios


Juan F. Stenner O.
9 de junio de 2008