miércoles, 2 de diciembre de 2009

Murmuracion y queja

MURMURACION Y QUEJA. DOS ACTITUDES QUE NOS DEJAN SIN TIERRA PROMETIDA.


"Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno." Santiago 3:6

Ahora el señor me llevó a los libros de Éxodo y Números. Y hay dos palabras que me llamaron la atención: murmuración y queja, que las dos significan lo mismo.
Sé que se llaman los libros: Éxodo y Números, Porque fue sacado el pueblo de Israel por el señor, y en el otro fue contado todo el pueblo que el Señor sacó de Egipto; Que si no, se hubieran llamado: quejas y Murmuración.

No habían todavía salido de Egipto y ya se estaban quejando.
"Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? Éxodo 14:11
Y con todo lo que habían visto, loa prodigios con que Jehová Dios los había sacado de Egipto. Todas las plagas que mandó a los egipcios, Que salieron de Egipto cargados de oro, que les abrió el mar y lo pasaron en seco, Que la columna de fuego los acompañaba de noche y la nube de día, Y aún así se quejaban.
Yo creo que a todos nos ha pasado, que cuando estamos ayudando a alguien a aceptar a Cristo, al otro día llega diciendo, no mejor no me hubiera convertido, ahora me está yendo mas mal. No se esperan ni una semana, al otro día
es muy fácil entender el porque: El pueblo de Israel había estado en Egipto 430 años sirviendo de esclavos .!!! ya se habían acostumbrado a ser esclavos !!!!!
Hay otra cosa que el Señor también en su gran misericordia, hizo sin que se dieran cuenta
"(.... Dios no llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto." Éxodo 13.17
Dios quiere que me fije en este versículo,
"Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! " Números 11:4
Cuando el pueblo de Dios se mezcla con el mundo ,o mas bien dicho vuelve a su manera de ser de antes, empiezan a conducirse igual, El pecado que estaban dejando atrás se vuelve a pegar, Hay contaminación , La gente del mundo los vuelve a extraviar , les da por volver a pecar, comienzan a murmurar ,
"¿Quién nos diera a comer carne ?
¿Quién nos diera la diversión que teníamos antes, cuando estábamos en el mundo?
Por eso el que se santifique (que se aparta) no se vuelva al mundo.
Claro que tenemos que ir al mundo, por causa de la comisión que se nos ha encargado, ¡Pero no quedarnos en el!
Si hay una actitud de nosotros que a Dios le hace entrar en ira, es precisamente la murmuración.
"Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y ardió su ira , y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento." Números 11:1
Vemos también un pasaje que hasta Moisés, siendo el hombre mas manso sobre la tierra le dijo a Dios:
"No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía." Números 11:14
Y vemos al pobre de Moisés, ya en su desesperación, olvidándosele lo poderoso que es Dios.
"Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; ¡ y tú dices: Les daré carne , y comerán un mes entero !
Yo me imagino a Dios en su gran amor y ternura riéndose por dentro de Moisés, Porque vemos la respuesta de Dios hacia Moisés, como quién le contesta a un amigo,
"Entonces Jehová respondió a Moisés: Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no." Números 11:23
Esa es la relación que debemos buscar con Dios todos, intima, personal, Porque se nota que Moisés de verdad, hablaba con Dios cara a cara .
A mi se me hace, que si Moisés no tuviera esa intimidad con Dios, En el momento de hacer su reclamo, hubiera sido consumido por el fuego.
"Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor " 1 Corintios 9:11
Tenemos que entender que Dios no nos lleva al desierto para matarnos, SINO PARA QUE APRENDAMOS A DEPENDER DE ÉL.
Dice mi pastor que Dios es bueno; Yo digo:
Que es,"demasiado bueno".
Por último Dios me dio este versículo:
"Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura,
después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos sin incertidumbre ni hipocresía" Santiago 3:17

P.D. Dice Dios que ponga esto:
(.... Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová Éxodo 3:17

Juan f. Stenner O.