miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nacer de nuevo

"EL NACER DE NUEVO "



Últimamente Dios quiere que escriba sobre un tema en particular y es sobre el nacer de nuevo
Y me da este versículo:
"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios movía la faz de las aguas". Génesis 1:2
Está escrito que el Espíritu de Dios se estaba moviendo sobre la faz de las aguas. El Espíritu de Dios se movía fuera de la superficie de la tierra.
Esto significa que el Espíritu no puede entrar en el corazón de los pecadores. El corazón de quien no ha nacido de nuevo está en caos, está lleno con la oscuridad del pecado. Por lo tanto el Espíritu de Dios no es capaz de morar en ese corazón.
Dios envió la luz de su evangelio para iluminar la tierra del pecador. Dios dijo, "Hagamos la luz," y hubo luz. Entonces, y sólo entonces, el Espíritu de Dios pudo morar en los corazones de los hombres.
"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios"
Juan 3: 5
Y mas delante dice:
"Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
"Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tu maestro de Israel y no sabes esto ?
Juan 3: 9-10 (énfasis mío).
Hoy en día hay mucha gente cree en Jesús sin haber nacido de nuevo.
La mayoría de los Cristianos, como Nicodemo no han nacido de nuevo realmente.
Nicodemo fue en su tiempo un líder espiritual de Israel, similar a los líderes en las iglesias hoy día.
Por sus estándares religiosos él era un maestro, un rabino para los Hebreos, Él era el líder religioso de los Judíos. Él era también un completo estudioso.
En Israel en aquellos días, no había una institución comparable a las escuelas de ahora, así que toda la gente iba a los templos o a las sinagogas a estudiar bajo "los hombres sabios". Ellos fueron los maestros del pueblo. Y ellos eran los que enseñaban al pueblo sin que ellos mismos hubieran nacido de Nuevo.
Ve uno en la Iglesias, cuando les dicen a los lideres vengan a orar por los hermanos afididos o quebrantados, y se ponen a orar por otros, siendo que ellos mismos no han alcanzado salvación y no saben nada del evangelio del agua y del Espíritu, y si no han nacido de agua y del Espíritu, No se encuentran dentro del Reino de Dios, Entonces como se ponen a orar por otros, siendo que todavía tienen pecados en sus corazones.
"Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia."
Salmo 127:1
Si el problema de los pecados del corazón no ha sido resuelto, entonces como vamos a andar hablando de remisión de pecados a los demás, Hay que conocer el evangelio del agua y del Espíritu, No se puede creer solamente en la sangre de Jesús derramada en la Cruz.
Si el sumo sacerdote en el antiguo testamento pasaba los pecados de los Israelitas al sacrificio mediante la imposición de manos, debería haber algo similar en el nuevo testamento.
Esto se debe a que la Palabra del antiguo testamento tiene una correspondencia en el nuevo testamento.
ATENCIÓN !!!
Si los pecados de los Israelitas fueron pasados mediante la imposición de manos en el antiguo testamento, Debe estar escrito algo en el nuevo testamento, cómo los pecados se pasaban mediante la imposición de manos
En Mateo 3:13-17, Se pregunta uno por que fue Jesús bautizado por Juan el Bautista, Se queda la duda del porqué.
Pero hay un versículo que arroja verdad y quita la duda.
"Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia".
Mateo 3: 15
Aquí se da uno cuenta de quien es Juan el Bautista, No solo era Profeta, sino que era el siervo de Dios que pasó los pecados de la humanidad a Jesucristo de una vez.
Hay que centrar nuestra atención en el nacimiento de Juan el Bautista y veremos que él era el representante de la humanidad.
Jesús mismo dio testimonio de Juan el Bautista:
"De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el mas pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él". Mateo 11: 11
Si Juan el Bautista era el mayor hombre nacido de mujer, entonces era mayor que Moisés, Elías, Isaías y el profeta Daniel. Era el representante de toda la humanidad.
Era el sumo sacerdote espiritual que pasó los pecados del mundo a Jesucristo.
Era el último Profeta del antiguo testamento.
LOS PECADOS DEL MUNDO ACABARÓN CUANDO JUAN EL BAUTISTA BAUTIZÓ A JESÚS.
Cuando Juan el Bautista bautizó a Jesús, Todos mis pecados fueron pasados a Jesús junto con los del resto del mundo, y que Jesús cumplió toda la justicia de Dios al aceptarlos. Es así como llega uno a entender "Este es el evangelio del agua y del Espíritu"
Por eso Jesús habló de "toda justicia" en Mateo 3:15.
Que significa "toda justicia” significa todo lo que es correcto, significa que al ser bautizado mediante la imposición de manos, Jesús cumplió todo a la perfección.
La Palabra "así" es: hoo-tos gar; en griego significa "de esta manera" "de la manera mas adecuada" o "No hay otra manera aparte de esta".
En otras palabras, al ser bautizado por Juan el Bautista, Jesús cumplió toda la obra con justicia. Por eso Jesús dijo:
"Dejad ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia".
Mateo 3:15
No podemos ponernos a pensar que Jesús vino a l mundo derecho a la Cruz y derramar su Sangre, entonces de que le hubieran hecho juicio, si no tenia pecados. Por eso primero tomó nuestros pecados y los hizo suyos y pagó por nosotros.
Por eso es nuestro Señor y Salvador, porque Él pago el precio, Te amamos Jesús, porque tú nos abriste el lugar Santísimo y podemos entrar confiadamente al trono de la gracia y podemos decirle a nuestro Padre, Abba Padre.

"EN AQUEL TIEMPO, RESPONDIENDO JESUS DIJO:
TE ALABO, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA,
PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y ENTENDIDOS, Y LAS REVELASTE A LOS NIÑOS.
SI PADRE, PORQUE ASI TE AGRADO". Mateo 11: 25-26


Juan F. Stenner O.
17 de Septiembre de 2007