miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nos cuida Dios

El programa de hoy trata sobre la protección que Dios da a sus hijos y pienso yo, que tenemos que hacernos la pregunta: ¿De que nos cuida Dios, y porque nos cuida?
Cuando Dios creó todas las cosas, no creó al diablo, el diablo no existía se hizo diablo cuando se rebeló contra Dios, Él era un Querubín, vamos a leer un pasaje que nos habla de eso, el cuál está en Isaías 14:12-15
"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Sobre las alturas de las nubes subiré, y será semejante al Altísimo.
Más tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo".
Cuando el Querubín llamado Lucero se quiso poner a la altura de Dios, ser igual que Dios, eso trajo como consecuencia que lo expulsarán del cielo y lo echarán a la tierra, pero él no se vino solo, antes de que lo expulsarán convenció a la tercera parte de los ángeles y se los trajo con él, pero esos ángeles ya una vez fuera del reino de Dios ya no fueron mas ángeles, sino espíritus inmundos, se les llamó así por rebeldes.
Y fíjense la sorpresa para Satanás que cuando es expulsado a la tierra con todo y sus huestes de maldad, que va viendo en la tierra a alguien con la imagen y semejanza de Dios, se imaginan el odio que nos agarró, ¡¡ como que él !!, el que dirigía la alabanza en el cielo, no pudo tener la imagen y semejanza de Dios y la criatura que encuentra en la tierra si, ya se imaginarán.
Pues es de eso, de lo que nos cuida nuestro Padre del odio de Satanás.
Cuando nosotros le tenemos miedo a algo, oh, a alguien, automáticamente estamos sometidos a él. ¡¡Cuidado!!
Después de eso recordemos; que Satanás engaña a Adán y a Eva y les arrebata el dominio de la creación,
Y muchos años después viene Nuestro Señor Jesús y vence a Satanás y de esa forma recupera el dominio de la creación y se la entrega a la Iglesia y nos dice el Señor:
"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará" Lucas 10:19
Y también nos dice:
"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" Marcos 16:17-18
Hermanos; los ángeles que fueron expulsados son mayores en fuerza que nosotros pero no en autoridad, lo cuál quiere decir que en Cristo están por debajo de nosotros, nosotros no debemos tenerles miedo, porque en Cristo somos mas que vencedores.
Mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo.
El enemigo ya fue vencido y lo único grande que tiene es la lengua,
por eso es padre de mentira y de engaño.
Para eso vino Jesús para deshacer la obras del maligno.
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme,
no ha sido perfeccionado en el amor" 1Juan 4:18
Tener temor es anticipar el mal.
Nosotros tenemos que saber quien es nuestro Padre y lo poderoso que es, a veces nosotros cometemos un error y es pensar que el diablo es de igual tamaño que Dios y ese en un tremendo error.
Si nuestro Dios es pequeño nuestro problema es grande, Pero si nuestro Dios es grande nuestro problema es pequeño. Amén.
Leamos esto:
(....Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca" 1Juan 5:18
Cuando hablamos del reino de Dios y de la vida eterna, pensamos que eso es para cuando nos vayamos de este mundo y estemos en el cielo con nuestras alas y arpas, pero estamos equivocados el Reino de Dios y la vida eterna ya están entre nosotros aquí mismo y en este momento, lo que tenemos que hacer es pedirle a Dios que abra nuestros entendimiento y poder hacer validas las promesas que Cristo nos heredó, activemos nuestra fe.
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" Juan 17:3
"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe" 1Juan 5:4
"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; Pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. 3Juan:11

Juan F. Stenner O.
1 de Noviembre de 2008