miércoles, 2 de diciembre de 2009

Predestinacion

PREDESTINACIÓN

"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos comformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó , a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó". Romanos 8:29-30

Leamos en el diccionario lo que significa "Predestinación"
* Destinación anterior de una cosa.
* Ordenación de la voluntad Divina con que desde la eternidad tiene elegidos a los que han de lograr la gloria.
No cabe duda, que lo que estamos viviendo aquí en la tierra es sombra y figura de lo que realmente se vive en el reino.
Esto que estamos viviendo, nuestro Padre ya lo vío, Él ya vío la pelicula y ahora nosotros la vemos devuelta y en cámara lenta.
"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos ; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero...)
Isaias 46: 9-10
"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero ,sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios. Hebreos 9:24
Me imagino a Dios siendo él la luz, a nuestro "yo"espiritual" en el reino, y a la sombra, nuestro"yo"terrenal.
La sombra que hay entre nuestro yo celestial y nuestro yo terrenal, es el espacio de tiempo en el cúal luchamos, nos angustiamos, vencemos, en el cúal estamos orando y pidiendole a Dios que nos ayude, y Dios nuestro Padre, desde el cielo nos ve y nos dice: Yo, ya ví tu pelicula (vida ) y sabes que; venciste, gracias a Jesús.
Es un espacio de tiempo para nosotros, pero, para Dios, no. Nos habla desde la eternidad, para Él el tiempo no existe.
Yo sé, que hay un reino en el cúal ya estamos los que vencimos. Y nuestro yo terrenal es la sombra del verdadero, yo sé que Dios ya vío la"pelicula"porque hay pasajes en lo que Él ya sabía lo que habia de pasar
"No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés , aún en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán , el cual es figura del que había de venir". Romanos 5:14
Y luego vemos otro pasaje;
"Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da , y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores;
ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere.....) Deuteronomio 17:14-15
Y vemos como 280 años o 300 años mas delante este pasaje :
"y le dijeron : He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las demas naciones". 1 Samuel 8:5
leemos en Isaías 40:6
"Voz que clama en el desierto: Preparad el camino a Jehová ; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios".
y luego leemos ;muchos años mas adelante, en Mateo 3:1-3
"En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
y diciendo : Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaias, cuando dijo:
Voz que clama en el desierto: preparad el camino del Señor....)
Hay un pasaje que me hace pensar mucho :
"Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová ; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás". 2 Reyes 20:11
Pero vemos un poco atras que dice :
"Y añadiré a tus dias quince años , y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria ;y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo y por a David mi siervo". 2 Reyes 20:6
Me voy a salir poquito del tema ,pero esto es primordial, Vemos en estos pasajes , ¿ De que manera nos amará Dios que es capaz de modificar el tiempo para protegernos ?.¡¡¡tenemos que entender que el que esta de nuestra parte es DIOS TODOPODEROSO y es SOBERANO y que NO SE VA A DORMIR EL QUE NOS CUIDA !!!!!,AMEN. GRACIAS PAPA.
Bueno volvamos al tema ;
En Isaías 38:8 dice lo siguiente:
"He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.
Aquí, segun yo entiendo; movió el sol diez grados y no la tierra, si hubiera movido la tierra hubieran sido horas, pero como movió el sol fueron años .
Tengo que ponerme en contacto con los libros de Albert Eintein, para que me enseñe mas sobre relatividad.
porque sabemos que el tiempo es relativo,en el espacio corre mas lento que en la tierra.
A medida que se van distanciando los planetas del sol, sus orbitas son mas grandes por eso su tiempo es mas lento, Ni yo me la crei, esto no es relatividad "es revelación"

De hecho vemos los contrastes de la pelicula, entre el antiguo y el nuevo testamento
ANTIGUO TESTAMENTO NUEVO TESTAMENTO
anhelo Job 23:3 realización Jn 1:45
creador Gn 1:1 redentor Gá 3:13
Dios majestuoso Ex 19:18 Padre nuestro Mt 6:9
Primeras cosas Gn 1:1 Ultimas cosas 2P 3:10
oscuridad espiritual Sal 82:5 Luz del mundo Jn 8:12
Victoria de satanas Gn 3:6 Derrota de satanas Ap 20:10
Maldición del pecado Gn 3:17-19 Remedio al pecado Jn 3:16
La muerte reina Gn 3:19 Vida eterna Jn 5:24
Sacrificios de sangre Ex 12:3-7 Cristo el cordero Jn 1:29
Esclavitud Pr 5:22 Libertad Ro 1:16
Ley Ex 20:1-17 Evangelio Ro 1:16
Figuras y sombras He 8:5 Substancia He 10:34
Ceremonias exteriores He 9:10 Experiencia interior Lc 24:32
Codigo escrito Ro 7:6 El espíritu Gá 5:5
Profecia Is 11:1-2 Cumplimiento Hch 3:18-19
Mesias esperado Mal 3:1 Nuestro salvador Lc 2:11
Paraiso perdido Gn 3:23 Paraiso recuperado Ap 22:14

El que vive la vida sin consultar la biblia es como el que llega, Y sin consultar el manual, enchufa el aparato nuevo que acaba de comprar y lo quema sin darse cuenta que el aparato tenia que enchufarse antes a un regulador de energia, le quema las resistencias, lo echa a perder sin ni siquiera haberlo disfrutado, Dios quiere que disfrutemos todo lo que Él nos ha dado, Pero, para eso tiene ciertos mandatos, estatutos, que tenemos que aprender para no echar a perder nuestra vida, tenemos que conectarnos antes a Jesús, para poder aceder a la corriente de energia reveladora, que es el Espíritu Santo y así gozar de una "fidelidad"que sólo Dios nos puede dar.
El que tambien le hechó un ojo a la premier de la pelicula, fue el Apostol Juan y me encanta lo que vió.
"Después de esto miré , y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apocalipsis 4:1
"Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Apocalipsis 12:11
"Pelearán contra el cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Apocalipsis 17:14
Lo que mas me encanta saber es esto:
"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó" Romanos 8:3
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñandonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras .
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad . Nadie te menosprecie. Tito 2: 11-15

"PERO ESFORZAOS VOSOTROS, Y NO DESFALLEZCAN VUESTRAS MANOS, PUES HAY RECOMPENSA PARA VUESTRA OBRA". 2 Cronicas 15:7

"SABIENDO QUE DEL SEÑOR RECIBIREIS LA RECOMPENSA DE LA HERENCIA, PORQUE A CRISTO EL SEÑOR SERVIS". Colosenses 3:24


Juan F. Stenner O.
8 de Octubre de 2007