miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿A quien adoras, y donde lo haces?

¿A QUIEN ADORAS Y DONDE LO HACES?

Hola mis hermanos:
Quisiera narrarles una historia muy importante que se encuentra en la Biblia
la cual sucede en tiempos de Salomón.
Sabemos de Salomón que fue el hombre más sabio sobre la tierra en sus tiempos, pero también sabemos que en los tiempos finales de su reinado se apartó de Jehová a causa de las muchas mujeres que tuvo y que trajo de otros reinos y que cada cual traía sus propios dioses con ellas. Fue eso lo que trajo mucha idolatría a Israel puesto que a cada dios se le hacia su altar o su templo y Salomón lo permitía con tal de agradar a cada una de sus esposas.
"Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientos concubinas...)
1Reyes 11:3
Cuando alguien era proclamado Rey de Israel, el mismo de su puño y letra tenia que copiar el libro de la ley para darse cuenta como debía de reinar y no tener excusa de que no sabia, entonces es aquí cuando nos damos cuenta que Salomón desobedeció la ley a sabiendas de lo que el libro de la ley tenia escrito:
"Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe...) Deuteronomio 17:17
Después de esta desobediencia de Salomón a Dios y hacia la ley, leemos lo que Dios le dijo a Salomón:
"Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David" 1Reyes 11:4
"Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. 1Reyes 11: 9-12
Más delante la Biblia nos habla del siervo de Salomón, Jeroboam.
"Y este varón Jeroboam era valiente y esforzado; y viendo Salomón al joven que era hombre activo, le encomendó todo el cargo de la casa de José"
Aconteció, pues, en aquel tiempo, que saliendo Jeroboam de Jerusalén, le encontró el profeta Ahías silonita, y éste estaba cubierto con una capa nueva;
Y tomando Ahías la capa nueva que tenía sobre sí, la rompió en doce pedazos, y estaban ellos dos solos en el campo.
y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus; y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel; por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre.
Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos.
Pero quitaré el reino de la mano de su hijo, y lo daré a ti, las diez tribus.
Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.
Yo, pues, te tomaré a ti, y tu reinarás en todas las cosas que deseare tu alma, y serás rey sobre Israel.
Y si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel.
Y yo afligiré a la descendencia de David a causa de esto, mas no para siempre.
Por esto Salomón procuró matar a Jeroboam, pero Jeroboam se levantó y huyó a Egipto, a Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomón. 1 Reyes 11:28-40
Y ya después de la muerte de Salomón lo sucede su hijo Roboam, el cual por lo que esta en las escrituras es un rey déspota, tirano y apartado del consejo de los ancianos, haciéndole caso a sus amigos jóvenes en vez de apoyarse en el consejo de la gente con experiencia y se suscita un problema con el pueblo, y hace que el pueblo se aflija.
Roboam fue a Siquem, porque todo Israel había venido a Siquem para hacerle rey.
Y aconteció que cuando lo oyó Jeroboam hijo de Nabat, que aún estaba en Egipto, adonde había huido de delante del rey Salomón, y habitaba en Egipto, enviaron a llamarle. Vino, pues, Jeroboam, y toda la congregación de Israel, y hablarón a Roboam, diciendo: Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos. 1Reyes 12:1-4
Después les dice Roboam que vuelvan en tres días por la contestación.
Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo:
¿Como aconsejáis vosotros que responda a este pueblo?
Y ellos le hablaron diciendo:
Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre.
Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.
1Reyes 12:6-8
Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día.
Y el rey respondió al pueblo duramente, dejando el consejo que los ancianos le habían dado; y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo:
Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones.
1Reyes 12:12-14
El rey no escucho al pueblo sino que los trato mal y el cargo mas, eso causo que el pueblo se dividiera y Roboam reino sobre los que estaban en las ciudades de Juda.
Se cuenta mas adelante que Roboam, envió a Adoram a pedir los tributos entre las tribus, pero todo Israel apedreó a Adoram, y murió.
Y dice que el rey viendo lo que paso, tomo su carro y huyó a Jerusalén.
"Así se apartó Israel de la casa de David hasta hoy" 1Reyes 12:19

Todo lo que puse hasta ahorita fue para darte las bases de lo que realmente es el mensaje, todo debe estar apoyado y cimentado en la Biblia. Amén.

"EL PECADO DE JEROBOAM"
Entonces reedificó Jeroboam a Siquem en el monte de Efraín, y habitó en ella; y saliendo de allí, reedificó a Penuel.
Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David, si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa de Jehová en Jerusalén; porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá.
Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo:
Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. 1Reyes 12:25-28
El pecado de Jeroboam fue haber cambiado el plan de salvación de Dios.
Lo que pasó fue que Jeroboam siendo de cuna pobre, tuvo miedo de volver a caer en ella y no confió en Jehová sino que cambio todo el ritual, hizo que el pueblo ya no subiera a Jerusalén como estaba escrito en la ley, porque todo el pueblo tenia que ir con el Sumo Sacerdote una vez al año a expiar su pecado en Jerusalén, ¿Cómo expiarían su pecado, si ya no iban a subir a Jerusalén? Dios les había dicho que subieran a Jerusalén y sólo en Jerusalén, aparte la blasfemia que les dijo: bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto" Es como decir: confía en la prosperidad ella te va a sacar de tu pobreza y de esclavitud, En lo que debemos confiar es en Dios, Él fue el que nos sacó de tierra de Egipto, de esclavitud.
Esas 10 tribus fueron desechadas porque Jeroboam los volvió herejes porque creyeron en falso, andaban pensando en prosperidad en vez de pensar en Dios, no amándole a él sino a lo que él les podía dar, lo que quiere decir que buscaban sus bendiciones no a Él.
Recuerda que ellos estaban bajo la ley y la ley decía que tenían que hacerlo en Jerusalén y delante del sumo sacerdote, no había otro plan de expiar su pecado, ¡Jeroboam modificó el plan de salvación que Dios les había dado!
Hermano:
¿Donde estas adorando a Dios, en Dan, en Bet-el, oh, en Jerusalén?
Para poder encontrar la causa que explique el surgimiento de esta herejía colectiva, es muy útil examinar cómo Jeroboam cometió este pecado. Al examinar sus pecados, podemos darnos cuenta de por qué surgió la herejía, y podemos entender por qué en esta época el cristianismo ha quedado reducido a una herejía colectiva que adora a becerros de oro.
Por desgracia, los cristianos de todo el mundo siguen el pecado de Jeroboam.
¿En qué me baso para decir que los cristianos del mundo siguen el pecado de Jeroboam? En primer lugar, en el hecho de que creen en becerros de oro y los adoran como sus dioses, en vez de creer en el Dios verdadero, del mismo modo en que Jeroboam creyó en un becerro de oro en el Antiguo Testamento. Para decirlo más claro, el cristianismo actual sigue los pasos de Jeroboam en vez de alejarse del pecado cometido por el mismo durante el Antiguo Testamento.
Estas personas sólo buscan las bendiciones materiales de este mundo camuflajeadas con el nombre de Jesucristo.
Los líderes cristianos de hoy en día sólo quieren hacerse ricos y construir iglesias más grandes mediante las donaciones de los miembros de sus iglesias.
En el antiguo Medio Oriente, la gente adoraba a Baal y Asera. En aquel entonces, como el modo de subsistencia era la agricultura y la ganadería, se necesitaba mucha mano de obra. Así que la fertilidad se consideraba una bendición familiar. Por tanto, crearon a Asera, la diosa de la fertilidad, y a Baal, para conseguir lo que deseaban.
Los cristianos de hoy en día son iguales. Es decir, que afirman creer en Dios porque sólo quieren tener lo que desean. Por tanto, los líderes cristianos guían a los miembros de sus iglesias hacia estos becerros de oro. Les enseñan que si creen en Jesús, recibirán bendiciones materiales, gloria, poder y bienestar para sus hijos. Hacen hincapié en las bendiciones materiales en vez del bienestar de sus almas, y así hacen que los cristianos adoren a estos becerros de oro.
Te voy decir como se llamaban esos dos becerros:
Uno se llamaba "Codicia y el otro Orgullo".
El mensaje de la prosperidad es un mensaje del anticristo porque trae dos espíritus los cuales son precisamente el Orgullo y la Codicia
Los cristianos han caído en un caos espiritual, en un enorme vacío y en las tinieblas. Muchos líderes cristianos son así, y no se dan cuenta del estado en el que se encuentran. Por eso, la historia del cristianismo sigue yendo en la misma dirección de adorar a becerros de oro en vez de Dios.
Esto es realmente trágico.
Jeroboam también cambió el Día de la Expiación al decimoquinto día del octavo mes. Originalmente, el día en que se celebraba este sacrificio era el décimo día del séptimo mes. El decimoquinto día del octavo mes había luna llena, y entonces hizo que el pueblo de Israel ofreciese un sacrificio a los becerros de oro.
Este es el pecado que Jeroboam cometió y que convirtió a su pueblo en herejes a los ojos de Dios. No solo cambió el sistema de sacrificios de Dios y las fiestas, sino que también cambió los estatutos del sacerdocio (1 Reyes 12, 31-33). Por eso, Jeroboam fue el que inició la idolatría
Jeroboam nombró sacerdotes a gente normal, que no pertenecía a la tribu de Leví y les hizo ofrecer sacrificios. Originalmente, solo los levitas podían ser sacerdotes ante Dios, y solo los descendientes de Aarón podían ser Sumos Sacerdotes, pero el rey Jeroboam nombraba a cualquier hombre que quisiera ser sacerdote. Así que el rey Jeroboam lo cambió todo. La Biblia dice que por esto se convirtió en el líder de todos los herejes. Desde entonces surgió una herejía colectiva en tiempos del Antiguo Testamento, y esta tradición ha continuado hasta la Iglesia del Nuevo Testamento, causando mucho daño al cristianismo.
Mucho antes de esto, Caín se había convertido en un hereje por no creer en la Palabra de Dios, pero ahora todo el pueblo de Israel era hereje. Por culpa de Salomón y de Jeroboam, el pueblo de Israel se convirtió en una nación de idolatría. Este pasaje de 1Reyes, nos proporciona la respuesta a la pregunta de por qué el cristianismo de hoy en día ha sido reducido a una organización religiosa hereje. En el Antiguo Testamento, el plan malvado de Jeroboam llevó al pueblo de Israel a caer en la herejía. Del mismo modo, el cristianismo de hoy en día, por culpa de la obra de Satanás y los deseos egoístas de los líderes cristianos, los que quieren creer en Jesús han caído en una herejía colectiva.
Los ministros cristianos quieren atraer al mayor número de gente posible, pero como consideran que la adoración no es suficiente para atraer a la gente a sus iglesias, se inventan planes malvados. Estas artimañas de la carne incluyen hacer hincapié en los dones místicos del cristianismo y en los bienes materiales. Para ello afirman: «Si alguien cree en Jesús tiene garantizadas las bendiciones materiales, la salud física y la felicidad de su familia». Esto se utiliza como un instrumento para aumentar el número de fieles. Así que la gente del mundo, cree en estos sermones y empieza a creer en el cristianismo. Y las iglesias son cada vez más grandes. Por eso, por fuera el cristianismo parece haber resurgido, pero por dentro se ha convertido en una herejía en la que sus seguidores sirven a becerros de oro como si fueran el Señor. Por tanto, los líderes cristianos deben darse cuenta de que están sirviendo a becerros de oro, y deben acudir a la justicia de Dios al creer en la Verdad del Evangelio del agua y el Espíritu lo antes posible (Juan 3:5). El cristianismo actual debe cambiar, porque se ha convertido en una herejía colectiva que adora a becerros de oro ante Dios.
Jeroboam debería haber aprendido la lección de Salomón, y podría haber evitado caer en el pecado de Salomón, haber vuelto a los brazos de Dios y haberle servido.
Pero lo que hizo fue guiar al reino del norte a una herejía colectiva.
Por culpa del pecado de idolatría de Salomón, Jeroboam se convirtió en rey de Israel. Esto debería haber sido una advertencia, pero en realidad, se obsesionó con sus deseos de mantener su poder, defender su honor y proteger su trono.
Aunque los Apóstoles en tiempos de la Iglesia Primitiva creyeron en el Evangelio del agua y el Espíritu, los cristianos de hoy en día creen en becerros de oro creados por ellos mismos, en vez de creer en Dios, Tal y como hizo el rey Jeroboam.
Como viven por sus propios deseos carnales como si fueran sus dioses, se han convertido en herejes, y por culpa de su avaricia el cristianismo está corrupto y no es más que una herejía. Los líderes cristianos de hoy en día han hecho becerros de oro para que sean su Dios, y predican en multitud de ocasiones directa o indirectamente para mantener el honor y la autoridad de sus tareas sagradas que asumieron cuando fueron ordenados. Aunque esté escrito en la Palabra de Dios que Dios nos ha salvado de los pecados del mundo para siempre a través de la Verdad del Evangelio del agua y el Espíritu, no creen en esta Palabra y por eso la cambian. Del mismo modo en que el rey Jeroboam cambió el Día de la Expiación del décimo día del séptimo mes al decimoquinto día del octavo mes, ellos también han cambiado el Evangelio de salvación.
¿Por qué ha sustituido la humanidad a Dios por becerros de oro?
Porque los líderes cristianos han desechado cualquier creencia que no les sea útil para hacer fortuna, como si se tratase de un trapo viejo.
Los becerros de oro no borran nuestros pecados, sino que es Jesucristo, el Hijo de Dios Padre, quien nos ha salvado a través de la Verdad del Evangelio del agua y el Espíritu, nos ha hecho el pueblo de Dios y nos ha convertido en Sus obreros. Por tanto, creer en esta Verdad, dar gracias a Dios por ella y dar testimonio de la misma, es la manera de alcanzar la salvación.
La Biblia deja claro que la remisión de los pecados se recibe en la conciencia solo si se cree en este Evangelio.
1 Pedro 3, 21, leemos: «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.
Cuando se dice aquí «no quitando las inmundicias de la carne», significa que cuando se recibe la remisión de los pecados, el cuerpo no deja de cometer pecados, sino que la conciencia está limpia.
Todo el pueblo de Israel que siguió este pecado acabó cometiendo el pecado de idolatría. Aunque Dios les había dicho: «No sigáis el camino de Jeroboam», ellos siguieron los pasos de Jeroboam, practicaron la misma iniquidad, cometieron su pecado y por eso Dios los condenó y ellos murieron.
Y el resultado para Jeroboam fue este:
"Con todo esto, no se apartó Jeroboam de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes de los lugares altos de entre el pueblo, y a quien quería lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los lugares altos.
Y esto fue causa de pecado a la casa de Jeroboam, por lo cual fue cortada y raída de sobre la faz de la tierra" 1Reyes 13: 33-34
Recuerda Dios es espíritu y los que le adoran es necesario que le adoren en espíritu y en verdad y que tales adoradores él busca
Por último me gustaría agregar este escrito para que también tengas cuidado de otras artimañas de Satanás.
El buen uso de la autoridad que Dios ha delegado sobre el esposo y padre autoridad que implica gobierno, pero también el cuidado es la base de una familia estable y armónica.
El autor inglés C. S. Lewis, en su libro "Cartas a un diablo novato" imagina un diálogo epistolar entre Satanás y un sobrino suyo, aprendiz de diablo.
En estas cartas, Satanás le da instrucciones acerca de cómo proceder contra Dios y contra sus hijos.
Detrás de esa fórmula tan peculiar -burla burlando- C. S. Lewis va dejando al descubierto las astucias del diablo, y sus estrategias de ataque contra los cristianos.
Si nosotros "siguiendo esta figura" pudiéramos imaginar cuáles son los conciliábulos de Satanás con sus secuaces cuando él diseña estrategias para destruir las familias cristianas, tal vez oiríamos un discurso como este: "Ataquemos a los padres de familia, y seremos eficaces contra toda la familia Neutralicemos su papel de autoridad, y tendremos a nuestra disposición la familia completa.
Impidamos que conozcan su rol, y la autoridad que Dios les ha delegado.
Impidamos que guarden cada día su casa, a su esposa y a sus hijos, y tendremos entrada en sus corazones.
Entretengámosles en su trabajo desde la mañana hasta la noche y habremos obtenido la llave para entrar en sus mismas habitaciones y destruirlos.
Confundámosles para que sus miradas se pierdan entre los muchos sucesos infortunados que ocurren a su alrededor, y habremos encontrado la clave para destruir su hogares.
Seamos todavía más osados: hagámosle creer a los mismos siervos de Dios, que basta con que ellos sirvan en la obra de Dios con dedicación absoluta, y que pueden olvidarse de su familia, y habremos encontrado un portillo para destruirles".
Esto, que puede parecer fruto de la imaginación, no se aleja mucho de la realidad. Satanás planea permanentemente contra los hijos de Dios.
(2ª Co. 2:11).
Y él sabe que una esfera de alto riesgo para el cristiano es el hogar.
Sabe que si neutraliza al hombre como autoridad familiar, puede destruir toda la familia, y afectar seriamente su servicio al Señor.

"PERO LA SABIDURIA QUE ES DE LO ALTO ES PRIMERAMENTE PURA, DESPUES PACIFICA, AMABLE, BENIGNA, LLENA DE MISERICORDIA Y DE BUENOS FRUTOS, SIN INCERTIDUMBRE NI HIPOCRESIA" SANTIAGO 3:17

Juan F. Stenner O.
9 de Diciembre de 2008