miércoles, 2 de diciembre de 2009

Y la verdad os hara libres

“Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES”


La Biblia tiene muchos registros de Juan quién bautizó a Jesús y nosotros debemos esforzarnos por tener el mejor conocimiento de él.
Juan el bautista vino al mundo antes de Jesús .Su papel fue cumplir el bello evangelio que era el plan de Dios.
La Biblia dice: que Jesús aceptó todos los pecados del mundo que Juan puso sobre Él para cumplir la voluntad de Dios. Nosotros lo llamamos Juan el bautista debido a que Él bautizó a Jesús.
¿Que significado tiene realmente el bautismo de Jesús por Juan?
La palabra el bautismo, implica "para ser lavado”. Desde que todos los pecados del mundo fueron transferidos a Jesús a través de su bautismo, fueron lavados.
El bautismo de Jesús tenía el mismo significado que la imposición de manos que recibía la ofrenda de pecado en el Antiguo Testamento.
El significado espiritual del bautismo es "para ser lavado " para "pasar a "o para "ser enterrado".
El bautismo de Jesús por Juan fue un acto de redención para llevarse los pecados de todas las personas del mundo.
En el Antiguo Testamento, un pecador ponía sus manos sobre la cabeza de una ofrenda de pecado y pasaba así sus pecados sobre ésta para ser perdonado.
Jesús murió en la Cruz para expiar nuestros pecados.
Éste es el evangelio de la verdad.
Dios describió tal cuál el maravilloso plan de su amor en la Biblia en Salmos 50:4-5 como sigue:
"Convocara a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme mis Santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio". Amén, Aleluya!
El bautismo de Jesús forma parte del bello evangelio que cuenta cómo Él se llevó los pecados del mundo y aceptó el juicio por ellos, con el derramamiento de Su sangre en la Cruz.
Cualquiera que cree en las palabras de este bello evangelio se vuelve miembro de la iglesia que le pertenece al Señor y disfruta de las bendiciones del Espíritu Santo, El Espíritu Santo es un regalo de Dios a aquellos que han sido perdonados por sus pecados.
El bautismo de Jesús se llevó todos nuestros pecados, y nuestra Fe en Él garantiza que nosotros recibiremos la vida en el Espíritu Santo.
Nosotros debemos predicar este evangelio a nuestros vecinos, parientes, conocidos y a todo el resto del mundo.
Nosotros debemos tener la Fe en el evangelio que dice: Que los pecados del mundo se transfirieron a Jesús a través de su bautismo.
A través de nuestra Fe obtendremos la bendición de la redención y la vida en el Espíritu Santo.
El bautismo de Jesús se llevó todos nuestros pecados y su sangre fue el juicio del pecado.
Los que pueden ser redimidos se conocen así mismos como pecadores , Y ellos confían en que Jesús quitó todos sus pecados al ser bautizado en el río Jordán y que Él los disolvió en la Cruz.
Podemos ser redimidos sólo cuándo confiemos en que Jesús quitó todos nuestros pecados.
Dios salva a los que dependen completamente de Él.
Pero los ruegos de arrepentimiento nunca pueden librarnos de pecados.
"Dios, por favor ten piedad de mi y sálvame de pecados”.
Los que ruegan así van a ser salvados.
Ellos confían en la redención de Dios, el bautismo de Jesús por Juan el bautista.
Ellos van a ser salvados.
Si una persona, un pecador, pide perdón siempre que él cometa pecados, Dios no podría "matar " a Su Hijo de manera repetida. Dios no lo quiere hacer. Entonces el dice: No me vengas todos los días con tus pecados. Te envíe mi Hijo para redimirte de todos tus pecados.
Todo lo que tienes que hacer es enterarte cómo Él quitó tus pecados y ver que esto es la verdad.
Entonces, entiende el evangelio de redención para ser salvo.
Este es el gran amor que tengo para ti, mi creación.
Esto es lo que Él nos dice: Confía en Mi Hijo y sé redimido.
Yo, tu Dios, envíe a Mi propio Hijo para expiar todos tus pecados e iniquidades.
Confía en Mi Hijo y sé salvo. Amén!
El nos redimió a todos nosotros. Si hay un pecador que sufre con sus pecados, esto se debe a que él no entiende cómo Jesús ha entregado todos los pecados con su bautismo.
Todos nosotros debemos saber y confiar en el secreto de la salvación.
Jesús ha quitado todos nuestros pecados con su bautismo, Y Él ha soportado el juicio por nuestros pecados y Él murió en la Cruz por nosotros. Amén!
Los que cometen pecado y no se dan cuenta de sus propios pecados no pueden ser bendecidos con la redención.
Jesús no nos condena. Él nos dio el derecho de ser Hijos de Dios.
A los que confíen en la redención por el agua y el Espíritu, Él quita todos sus pecados y les llama justos.
Jesús le dijo a la mujer: "Tampoco yo te condeno”. Él dijo que Él no le condenó porque todos sus pecados ya le pertenecían a Él. Él quitó todos nuestros pecados y Él fue juzgado en lugar de nosotros.
"Pedro les dijo: Arrepentíos, Y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38
La gente antes de bautizarse debe de saber, que significa el bautismo, para que es.
para que cuando salga del agua, salga con la convicción de que le pasó esto que dice en Apocalipsis
(..... que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Apocalipsis 14:1
"y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes " Apocalipsis 22 :4
Por eso cuando usamos la palabra enfrentamos, Lo que el enemigo ve, es nuestra frente , a ver si traemos el nombre de Jesús y de su Padre, y sí, lo ve, es que traemos AUTORIDAD ,QUE QUIERE DECIR QUE ESTAMOS AUTORIZADOS POR ÉL. Para, en Su nombre echar fuera demonios.

(....Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; Y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; Y estos tres concuerdan”. 1Pedro 3 : 21- 22

LA CRUZ SIGNIFICA REDENCION Y JESUS SALVACION

Juan F. Stenner O.
24 de Junio de 2007